Este 2021 el SII dispuso de nuevos requisitos para la emisión de la boleta electrónica
Publicado: 01-04-2021
Durante el 2020, el Servicio de Impuestos Internos (SII) cambió la modalidad de las boletas físicas y electrónicas, esto a raíz de las nuevas exigencias y medidas de reactivación económica para nuestro país durante aquel año.
Si bien, parte de las medidas se flexibilizaron hasta el 2021, muchos –nos incluimos- ya nos encontramos cumpliéndolas: hablamos principalmente del uso de las boletas electrónicas. Para el desarrollo de estas, los contribuyente pueden hacer uso de la herramienta ofrecida por el SII o un software propio o arrendado para la emisión de este material; sin embargo, para implementarlas de la manera correcta debemos reconocer las exigencias impuestas ¿Las conoces?. Acá te contamos cuales son:
En primer lugar, debemos seguir enviando el “libro de consumo de folio” (esto incluye las boletas exentas, afectas y notas de crédito que anulen boletas) independiente si las has realizado o no. Esto se debe realizar diariamente. Segundo, debemos enviar el XML boleta por boleta. Antes de hacer el envío, te recomendamos chequear bien que el archivo cumple con el schema XML definido por el SII.
Si bien parece complejo, te contamos que no lo es ya que hay empresas que ofrecen este servicio a través de los facturadores electrónicos y nosotros, somos uno de ellos. En nuestro caso, nuestro sistema ofrece el envío de este material de manera automática lo cual ahorra tiempo y trabajo que tu puedes dedicar a otras funciones.
El tercer punto, es alojar las boletas emitidas en una página web donde el consumidor tenga acceso, de esta manera él podrá corroborar si su boleta se encuentra registrada (folio), verificar su autenticidad y evitar fraudes. Este servicio también es parte de nuestras propuestas, y es uno de los productos más requeridos por nuestros clientes.
Con toda la información entregada al SII, podrás acceder a una propuesta de F29 completa, ya que toda la información respecto de tus ventas será incorporada a tu registro, lo cual agilizará tu declaración de impuestos.
Si tienes dudas sobre el uso de nuestro facturador electrónico o te encuentras interesado en contratar este servicio, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico contacto@gorilasoftware.cl o fono +56973320636.
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